Quiénes somos

Sobre las Jornadas Donosianas

Las Jornadas Donosianas son un espacio de encuentro organizado por estudiantes y egresados de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales que desde el año 2013 hasta la fecha convoca una vez al año, durante dos días, a escritores, académicos, alumnos y público lector para discutir aspectos críticos de la vida y obra del escritor chileno José Donoso, ganador del Premio Nacional de Literatura 1990, autor de libros como El Obsceno pájaro de la Noche, El jardín de al lado y El Lugar sin límites, entre muchos otros.

En sus cinco versiones anteriores, se han dado cita académicos, estudiantes y escritores con el objetivo de discutir aspectos relevantes de la obra del autor chileno José Donoso. El sentido de las mismas, en ese contexto, es establecer un vínculo con el medio y los contenidos de la investigación académica sobre el autor y su escritura, en relación a la tradición y el canon.

Entre las actividades destacan los trabajos de investigación de estudiantes, presentaciones de libros sobre la vida y obra del autor, Feria de editoriales, entrevistas, charlas, conferencias y exposiciones visuales. Se realizan mesas de discusión a cargo de destacados académicos, conversatorios entre escritores nacionales y debates entre estudiantes de diferentes universidades. Las Jornadas, en este contexto,  promueven el trabajo de investigadores jóvenes, que pueden exponer sus trabajos en público y de escritores emergentes que pueden leer sus textos inéditos.

Esta es una actividad abierta y gratuita que recibe a estudiantes y académicos de todas las universidades del país en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales (Vergara 240, Metro Los Héroes).

Quiénes somos

Somos un grupo de estudiantes de la escuela de Literatura Creativa UDP que realizamos una práctica electiva en gestión cultural guiados por la profesora Francisca Carvajal Salas, Licenciada de Literatura UDP y una de las fundadoras de este proyecto.

jornadas.donosianas@mail.udp.cl

www.facebook.com/Donosianas2018